fbpx
Call Button

La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, llevó a cabo durante esta semana un recorrido en diversas localidades del municipio de Guadalupe y Calvo, durante las cuales se estuvo revisando la calidad del agua, así como llevando pláticas a los habitantes de las comunidades, sobre acciones de desinfección, lo anterior con el fin de garantizar la salud y el bienestar de la población.

Durante las visitas realizadas en las comunidades de Pino Gordo, La Arenosa, El Pinito, Barbechitos, Chinatú y Palos Muertos, el personal de la JCAS distribuyó insumos para la desinfección del agua, como plata coloidal e hipoclorito de calcio. Además, se revisaron y tomaron muestras de agua de las diferentes fuentes de abastecimiento, con el objetivo de evaluar su calidad y asegurar que sea apta para el consumo humano.

Para atender las necesidades inmediatas, se entregó agua potable mediante pipas de la Junta Central a las comunidades afectadas por la sequía. También se distribuyeron volantes informativos en los diferentes idiomas y dialectos de cada localidad, con el fin de resaltar la importancia de la desinfección del agua y prevenir riesgos a la salud, especialmente ante la llegada de la temporada de calor.

Con estas acciones Gobierno del Estado, reafirma su compromiso con la salud pública y continuará realizando acciones preventivas y de supervisión para garantizar el acceso a agua segura para toda la población.