El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, dio inicio a la obra de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en la avenida Ferrocarril Oriente, entre el puente Soriana y la Calzada del Charro.

Con una inversión de más de 2.5 mdp, se intervendrán 570 metros de tubería PVC RD 26 de 3 pulgadas y 385 metros de tubería PVC serie 20 de 8 pulgadas, además de la reposición de 44 tomas domiciliarias, 18 descargas particulares de drenaje y la instalación de un hidrante estándar con válvulas de 5 pulgadas. También se contempla la construcción de una caja y el suministro de válvulas.

La obra tendrá una duración aproximada de 120 días y beneficiará directamente a más de 10,000 habitantes, al tratarse de una de las vialidades más transitadas de la ciudad, fundamental para actividades agrícolas, industriales, comerciales y de servicios.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, subrayó la relevancia de esta acción: “Estamos dando solución a un rezago que por años habían solicitado los vecinos. Esta rehabilitación integral no sólo reemplaza tuberías que ya concluyeron su vida útil, también mejora la calidad del servicio y garantiza seguridad hídrica y sanitaria para miles de delicienses. Cumplimos la instrucción de la gobernadora Maru Campos de trabajar en unidad con los municipios para fortalecer el desarrollo y bienestar de la gente”.