fbpx
Call Button

Se invertirán 25 mdp y estarían listos en dos años para dar solución en su totalidad al problema de abastecimiento de agua: Mario Mata.

Se proyecta la apertura de cinco pozos más para solucionar el abasto de agua potable en Parral, Mario Mata Carrasco, Director Ejecutivo de la JCAS, indicó que este proyecto estará concretado en su totalidad en un plazo máximo de dos años con una inversión de 25 millones de pesos. En cuanto a la planta tratadora, indicó que está la posibilidad de terminarla o crear una nueva.

El Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS) Mario Mata Carrasco se reunió esta tarde con el titular de la JMAS Parral José Luis Franco para concretar soluciones respecto el déficit del abasto del agua en Parral.

En su visita a Parral se reunió también con el alcalde César Peña Valles a quien agradeció por su apertura para dar solución al problema del agua, subrayando que propuso proyectos hidráulicos y la disposición para aportar recursos.

Respecto al proyecto para la solución definitiva al problema en el abasto, indicó que la situación es crítica debido a que se cuenta con la presa Parral para dar un 35 por ciento del suministro total para la ciudad, lo que representa una dificultad si no hay lluvias.

“Con la apertura de cinco pozos más, daremos solución en su totalidad al problema del agua, hemos visitado otros municipios en la región como Jiménez, donde ya dimos una solución concreta a esta problemática” aseveró.

Destacó que se realizó una visita también a la planta tratadora de aguas de la JMAS Parral, la cual no está trabajando en su totalidad, según indicó el director ejecutivo de la JCAS Chihuahua.

En este sentido, aseveró que se estará viendo la posibilidad de terminarla o en su caso, concretar la viabilidad para la construcción de una nueva planta en su momento.

Primeramente, se está con la proyección de la apertura de los cinco pozos de agua, que podrán ser utilizados para el suministro del recurso hídrico en la ciudad, iniciando desde ya las labores para concluir en un plazo máximo de dos años.