La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, así como la presidencia municipal de Camargo dieron arranque a la construcción del Sistema Integral de Alcantarillado Sanitario en la comunidad de Tecuán, beneficiando a mil chihuahuenses del municipio de Camargo.

En el evento protocolario se contó con la presencia de Juan Carlos Loera, Delegado Estatal de programas de Desarrollo Sociales; Arturo Zubía, alcalde de Camargo; Luis Aguilar Diputado por el XX Distrito; Ing. Ramón Chacón, director técnico de la JCAS; Pablo López, subdirector de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Conagua; y César Méndez director ejecutivo de la JMAS Camargo.

La inversión entre Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, es de 11.4 millones de pesos; de los cuales 5.2 millones de pesos aportado por la dirección local de Conagua, 5.2 millones de pesos de la JCAS, 500 mil pesos el gobierno municipal y 500 mil pesos por parte de la JMAS de Camargo.

La obra brindará, por primera vez, del servicio de drenaje sanitario a las familias de la localidad y dará la oportunidad de eliminar el uso de fosas sépticas, a los mil chihuahuenses beneficiados.

Luis Aguilar resaltó que la obra es consecuencia de las buenas gestiones y relación que existe entre ambos municipios, así como el Gobernador Javier Corral, fue como se logró dar arranque a esta obra que se había dejado inconclusa desde el año 2016.

La obra consiste en la construcción de una red de atarjeas con instalaciones de 3 mil 245 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, 46 pozos de visita y 243 descargas domiciliarias.

Así como la construcción de un cárcamo de bombeo e instalación de mil 134 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 6 pulgadas de diámetro, que transportará las aguas negras desde el Tecuán hasta Camargo para ser tratada y reutilizada.

La obra forma parte de la estrategia #MásObrasConValor del Gobierno del Estado, para contribuir al desarrollo social y económico de las familias chihuahuenses.