fbpx
Call Button

En beneficio de más de 250 personas de la comunidad de Valsequillo en el municipio de Matamoros, el Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en coordinación con el ayuntamiento, dieron inicio a los trabajos de perforación de un pozo, para garantizar el derecho humano al agua potable.

Es por eso que era de suma importancia realizar la obra en la comunidad de Vasequillo, ya que desde hace más 4 años no cuentan con el servicio básico en sus hogares.

 El pozo a perforar contará con profundidad de 100 mts y 26 pulgadas de diámetro y permitirá brindar agua potable a más de 250 personas una vez que lo equipen y conecten.

“La inversión de 2 millones 047 mil 357.74 pesos que se realiza de manera conjunta entre el Gobierno del Estado a través de la JCAS ( $1.3 millones de pesos) y  la Presidencia Municipal (754 mil pesos) es una muestra del trabajo coordinado que debemos realizar junto con la sociedad para resolver los retos que se nos presentan en todo momento”. Resaltó Mario Mata director ejecutivo de la JCAS en el arranque de obra.

Por su parte Jesús Enrique Peña, presidente municipal de Matamoros agradeció a la gobernadora Maru Campos, al Director Ejecutivo de la JCAS y a la Comunidad de Cienega de Ceniceros quienes donaron el espacio dentro de su ejido para poder abastecer al Ejido de Valsequillo.

Mario Mata, reiteró la disposición de seguir trabajando en alianzas estratégicas con el fin de implementar gestiones y proyectos en materia hídrica para asegurar el vital líquido de los chihuahuenses.