fbpx
Call Button

La obra beneficiará a los 1600 habitantes de la localidad «Km. 99» asegurando un suministro continuo de agua potable de calidad para toda la comunidad

En un esfuerzo por garantizar el recurso hídrico enRosales, la Gobernadora, Maru Campos, el Director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, y el alcalde Marcial Márquez encabezaron la inauguración de un nuevo pozo en la localidad del “Km.99”. 

Este permite lograr un abastecimiento constante de agua potable de calidad a la comunidad, resolviendo así una situación crítica que afectaba a sus habitantes. 

Esta obra implicó la perforación a 150 metros de profundidad, así como el equipamiento con bomba y motor de 40 caballos de fuerza, electrificación, construcción de tren de descarga, línea de conducción y caseta de protección; y permitirá aportar a la red de agua potable 15 l.p.s. 

El equipamiento del nuevo pozo en el «Km. 99» es de especial importancia, ya que durante más de un año la comunidad estuvo sin servicio debido a daños estructurales en el pozo anterior.

La gobernadora, Maru Campos, puntualizó que esta obra no solo satisface las necesidades básicas de la población, sino que también asegura su derecho universal de acceso al agua, en línea con el objetivo primordial del Plan Estatal Hídrico Chihuahua 2040, el cual busca garantizar la seguridad hídrica del estado.

En su mensaje, Mario Mata destacó que los esfuerzos conjuntos entre la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y el Municipio de Rosales permitieron llevar a cabo esta importante obra, con una inversión total de $5,656,006.49 pesos, de los cuales $4,885,669.33 pesos fueron aportados por la JCAS y $770,337.16 pesos por el municipio.

En el evento se contó con la presencia de presidentes municipales, seccionales, diputados, representantes del sector productivo, módulos de riego y comisariados ejidales.