fbpx
Call Button

Durante la gira de trabajo por Ciudad Juárez que realizó la comitiva Chihuahua-Israel, celebró una serie de reuniones con funcionarios expertos en materia hídrica, para conocer de primera mano la situación que prevalece en la frontera.

Las sesiones se desarrollaron con la presencia del director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco quien enfatizó que el futuro hídrico depende de que se pueda trabajar en la administración, gobernanza y gobernabilidad del agua subterránea del estado.

El grupo visitó además el Río Bravo, el pozo 254 y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, de donde obtuvo muestras para evaluar las condiciones en que se encuentra el líquido en cada uno de estos puntos.

Posteriormente los miembros de la comitiva visitaron el laboratorio de calidad del agua de la JMAS y continuaron en el Valle de Juárez, donde se reunieron con productores del Distrito de Riego 009, donde abordaron el tema de la optimización y mejora de los sistemas de riego.