fbpx
Call Button

-Rendirá protesta Victoria Lara este viernes 28 de abril en las instalaciones de la JCAS

El Consejo Evaluador del Concurso Director Ejecutivo Infantil por un Día 2023, organizado por la Junta Central de Agua y Saneamiento, eligió a la estudiante Victoria Lara Madrid del 5° grado de primaria de la Escuela Felipe Carrillo Puerto como ganadora de la convocatoria durante una sesión que se llevó a cabo el martes 25 de abril en la las instalaciones de la dependencia.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Niñez, la JCAS llevó la convocatoria a las escuelas previamente visitadas por el personal capacitador de Cultura del Agua para ser director ejecutivo infantil por un día. En la convocatoria participaron niños y niñas de quinto y sexto de primaria, quienes realizaron un video sobre la importancia de la niñez en el cuidado del agua.

Luego de revisar cada uno de los videos participantes, el Consejo eligió como ganadora a la niña Victoria Lara, cuya participación cumplió con todos los requisitos solicitados en la convocatoria.

Entre los requisitos necesarios para participar se estableció un promedio mínimo de 9.0 del alumno, que el video de 1 a 3 minutos de duración, con contenido original, creativo y buena dicción. Además, los alumnos debían cursar los grados de quinto y sexto de primaria.

La toma de protesta y premiación se realizarán el próximo viernes 28 de abril en las instalaciones de la JCAS, donde la niña directora ejecutiva por un día conocerá los trabajos y funciones que se realizan en cada área.

Con estas acciones se busca incentivar a los niños y niñas del estado para que participen activamente en el cuidado del agua en su entorno familiar y educativo, a fin de que sean agentes de cambio en la sociedad mediante el fomento de la cultura del agua.