fbpx
Call Button

Con estas obras se ha logrado un avance significativo en su compromiso de brindar acceso seguro y confiable al agua potable a los habitantes de la región

En el marco del programa «Agua Para Todos», la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la presidencia municipal de Satevó, entregaron una nueva planta de ósmosis inversa en la comunidad de Mendoceño.

En esta iniciativa se invirtieron 240 mil pesos con recursos de la JCAS, con el objetivo de garantizar a la población el acceso al vital recurso.

La obra beneficia directamente a 200 personas y es producto de un esfuerzo conjunto entre autoridades y comunidad, para enfrentar los desafíos en torno al suministro de agua, destacó el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata.

Además de la instalación de la planta se informó sobre la rehabilitación del Pozo de la Ganadera, ubicado en la cabecera municipal, que ha mejorado el suministro de agua para alrededor de 600 habitantes.

Se equipó un pozo en la comunidad de San Pedro con el que se beneficia a 150 habitantes, lo cual se realizó con una inversión de 340 mil pesos, de los cuales, JCAS aportó 320 mil, mientras que la presidencia municipal cooperó con 20 mil pesos.

En el evento se anunció también el término de la construcción de la Galería Filtrante ubicada en la cabecera municipal con una inversión de 30 mil pesos. Esta obra se efectuó con recursos propios de la alcaldía en beneficio de cerca de 600 personas, que ahora disfrutan de agua limpia y segura.

La JCAS brindó apoyo técnico y supervisión para la construcción de una laguna de oxidación en San José del Sitio, que beneficia a aproximadamente a 500 habitantes, al mejorar la calidad del agua en la zona.

Otra de las acciones realizadas fue el mantenimiento integral de las plantas de tratamiento de agua en las comunidades de Ejido Mendoceño, Ejido El Torreón, San Pedro, La Veracruz, La Joya y la cabecera municipal, con beneficio para alrededor de 1,000 residentes.

De igual, forma la JCAS donó 400 mil pesos para la adquisición de una pipa de agua con capacidad de 7 mil litros para el transporte de agua, con lo que se garantiza el suministro continuo del vital elemento a la comunidad.

«Estas obras son más que una infraestructura física. Son un símbolo de progreso, unidad y cuidado hacia el municipio de Satevó. Gracias a la colaboración de todas las partes involucradas, ahora podemos mirar hacia un futuro en el que el acceso al agua de calidad ya no sea una preocupación constante», concluyó Mario Mata.