fbpx
Call Button

Convenio ayudará a las familias más marginadas del estado en regiones serrana con su abastecimiento de agua potable

La Junta Central de Agua y Saneamiento(JCAS) dio a conocer que concretó su colaboración con CAPTAR A.C. para beneficiar a más de 150 familias en las regiones más marginadas del estado.

Los detalles de la reunión indican que los casi 5 millones de pesos que aportará la JCAS trabajarán para crear sistemas especializados para las cosechas de agua en los domicilios que lo requieren, ubicados en la sierra de Chihuahua.

Dichas cosechas de agua consisten en la instalación de techos especiales que canalizan agua de lluvias y nevadas hacia un sistema de filtración que despues deposita las captaciones en un tinaco que servirá para abastecer las necesidades hídricas de la vivienda.

Comentó la JCAS que los sistemas de captación de agua instalados por CAPTAR son los más convenientes, ya que el costo por cada unidad es de 30 mil pesos, mientras que otros estados cotizan más de 100 mil pesos por unidad.

“Estas familias se encuentran en zonas donde no hay acceso a red de agua ni alcantarillado, así que las cosechas son la única manera en la que las familias pueden aliviar sus necesidades del agua” comentó Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS.

Asistiendo por parte de CAPTAR A.C. fueron; la presidenta del consejo directivo, María de Lourdes Cruz Russek y la directora Luisa Ramos Molina. Por parte de la JCAS estuvo presente el director ejecutivo Mario Mata.

De esta manera, la JCAS refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía de trabajar, trabajar y trabajar por el beneficio de todas y todos los chihuahuenses.