fbpx
Call Button

El convenio promoverá soluciones integrales para atender a población en situación de vulnerabilidad

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Congregación Mariana Trinitaria, A.C. (CMT), firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos hídricos con base en el Modelo de Ecosistema de Bienestar, en un esfuerzo conjunto para beneficiar hogares en vulnerabilidad del Estado de Chihuahua.

La firma del convenio se celebró de manera virtual y estuvo a cargo del director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco y la presidenta del Consejo de Administración de Congregación Mariana Trinitaria, A.C, Erika Irais Leyva Mendoza.

El director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carraco, agradeció a la CMT la gran oportunidad de estar en la misma sintonía para cumplir con el derecho universal al acceso de agua potable y saneamiento.

El Estado de Chihuahua es muy extenso y hay lugares con muy difícil acceso y se tiene que llevar el agua de manera puntual al hogar de las personas y la única manera es con un programa de captación de lluvia, el cual se tiene en la JCAS, y en el cual se quiere colaborar con la CMT, comentó.

Resaltó que las oportunidades a realizar con este convenio son: Infraestructura para los hogares, tinacos, llaves ahorradoras, revisar las instalaciones hidráulicas para evitar las fugas, así como en escuelas, reparar las instalaciones hidráulicas para evitar las fugas y la pérdida del caudal. 

En su intervención la coordinadora Nacional de la CMT,  Viridiana Villarreal, explicó que este convenio busca contribuir al bienestar y desarrollo de las personas con carencias sociales en esta entidad federativa.

“La firma de este convenio es para multiplicar las inversiones que la JCAS esté realizando en la entidad, para llevar infraestructura hidráulica a los hogares del Estado de Chihuahua y también para impulsar a que las familias chihuahuenses tengan agua de calidad”, destacó el director General de CMT, David Leyva.

La Presidenta de la congregación, Erika Irais Leyva Mendoza quien estuvo de manera virtual desde el Estado de Oaxaca, destacó en su mensaje que este es el momento de tomar acciones y de trabajar día a día para dar mejores resultados.

Añadió que no se trata solo de la firma de un documento, sino de la suma de voluntades para diseñar un plan hídrico sustentable, para mejorar la vida de miles de personas.