fbpx
Call Button

La  Junta Central de Agua y Saneamiento, en colaboración con los ayuntamientos de Urique y Guadalupe y Calvo, la empresa Minera Día Bras Mexicana y Minera Fresnillo harán una inversión de $7,588,834 para instalar Sistemas Colectivos de Agua en los municipios de Guadalupe y Calvo, Urique, y Bocoyna.

Con el objetivo de dotar de agua potable a comunidades lejanas de la sierra se firmó un convenio con el cual se buscará instalar sistemas colectivos para que las personas dejen de recorrer largos trayectos para acceder al vital liquido. Las comunidades benifeciadas serán, San Julián y Pinos Altos en Guadalupe y Calvo, Piedras Verdes en Urique, y Ocorochi en Bocoyna.

La firma del convenio estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco y el Director Financiero, Horacio Granados Gómez. El Presidente Municipal de Urique, Daniel Aaron Silva Figueroa y el Director Obras Públicas, Mario Alberto Díaz Quintana. El Gerente de la Minera San Julian, Luis Molinar Olivas, el  Director de Obras Públicas de Guadalupe y Calvo, Oscar Noel Chávez Chaparro. La representante de relaciones con la Comunidad de la Minera Día Bras Mexicana, Jessica Larissa Martínez Alderete y el Gerente Jurídico, Arturo Valles Chávez.

Mario Mata, agradeció a los presentes por la suma de voluntades y resaltó que esta firma de convenio significa cumplir con el derecho humano al agua a las comunidades rurales más apartadas y en mayor situación de vulnerabilidad.

Los recursos serán canalizados a través de la organización Fortalecimiento Comunitario y del Medio Ambiente, A.C., con quien se celebrará otro convenio de apoyo financiero para que sea la ejecutora de estos sistemas colectivos.