fbpx
Call Button
  • Con inversión de 19.4 mdp adquirirán 141 equipos de cloración, 3 mil 820 de ultrafiltración y varios miles de kilogramos de químicos que serán llevados a 751 localidades de 60 municipios.

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) beneficiará a 2.9 millones de chihuahuenses, gracias a la inversión de 19.4 millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó para la adquisición de equipo e insumos para la potabilización de agua.

Con dicha aportación de Gobierno Federal, la JCAS hará posible la cloración y potabilización de agua en 751 localidades de 60 municipios de la entidad, como parte de las acciones emprendidas para garantizar la calidad del agua potable en todo el Estado y atender la emergencia sanitaria causada por la epidemia de COVID-19.

En total se adquirirán 141 equipos de cloración y 3 mil 820 filtros de ultrafiltración, cuyo uso se priorizará en las localidades de la zona serrana del estado que no cuentan con un sistema de agua potable integral.

Además, se entregarán 69 mil kilogramos de gas cloro, 4 mil quinientos de hipoclorito de calcio, 455 mil de hipoclorito de sodio y 27 mil goteros de plata coloidal, para potabilizar el agua en las localidades beneficiadas.

También se harán llegar 259 kits colorimétricos y 30 mil pastillas de disolución rápida para el monitoreo de cloro en el agua.

Al mismo tiempo que se entregan 455 kits de refacciones para la rehabilitación de los equipos de cloración ya existentes.