fbpx
Call Button

-Con una inversión de 1 millón 217 mil 707.62 pesos conjunta entre la JMAS Guerrero y el Municipio de Guerrero, se benefició a los 296 habitantes de la localidad.

A través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Guerrero, se llevó a cabo la inauguración del pozo San Juan en la comunidad de San Juan de Santo Tomás, municipio de Guerrero en donde estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco; el Presidente Municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, y el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Guerrero Saúl Domínguez Orozco.

La obra que con una inversión conjunta entre la JMAS de Guerrero y el Gobierno Municipal, la cual asciende a más de un millón de pesos, consistió en la rehabilitación y equipamiento del pozo San Juan, así como la instalación de la línea para energizarlo y la ampliación de la red de agua.

Mario Mata, Director Ejecutivo de la JCAS, encabezó la inauguración donde indicó que con estas acciones se está dando el cumplimiento al derecho más importante del ser humano, el derecho al agua potable. “La actual administración estatal está comprometida en llevar a la mayor cantidad de personas el servicio del agua, y aquí estamos siguiendo la encomienda de la Gobernadora, Maru Campos”.

Con un suministro e instalación de extensión de línea eléctrica en 33 kv trifásica; la construcción de una subestación eléctrica de 30 kva; equipamiento del pozo con bomba sumergible de 4.0 lps para una carga de 175 mts y 20 hp de potencia; la construcción de una caseta de operación y suministro e instalación de 112 ml de tubería de polietileno (pad) de 3” de diámetro e interconexión al sistema existente.