fbpx
Call Button

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y Ayuntamiento de Coronado, inauguraron una galería filtrante de agua potable en la comunidad de Benito Juárez, proyecto que beneficia directamente a 300 habitantes con acceso sostenible y eficiente a agua potable.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó que este proyecto, concluido con una inversión de 265 mil 695 pesos, responde al compromiso de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, influyendo positivamente en aspectos como la salud, la higiene y el bienestar general de la población.

El Municipio de Coronado efectuó la obra civil y la interconexión necesaria para la perforación del pozo colector; la JCAS contribuyó con personal y recursos para el equipamiento de la galería, con un sistema de bombeo alimentado por energía solar que incluye un motor de 7.5 caballos de fuerza y un arreglo fotovoltaico de 15 mil 400 watts.

Esta iniciativa además de garantizar el suministro permanente de agua potable, representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al incorporar tecnologías eco-amigables en el proceso.

En el acto de entrega de la obra, estuvo presente el presidente municipal de Coronado, Leo López Muñoz y el presidente del comisariado ejidal de la colonia Benito Juárez, Roberto Esparza Arrieta.