Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), firmaron un acuerdo para la donación de 1,139 válvulas inteligentes de media pulgada, que se instalarán en planteles de educación Básica para fomentar el uso responsable del recurso hídrico.

Dichas válvulas cuentan con sistema de apertura y clausura mediante red inalámbrica Wi-Fi, y permiten un control más eficiente del flujo del vital líquido.

La inversión destinada para este proyecto es superior a los 2 millones de pesos en esta primera etapa, recursos con los que se distribuirán e instalarán estos aparatos en las escuelas.

Los municipios beneficiados serán Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Camargo, Ahumada, Meoqui, Santa Isabel, Ojinaga y Aldama, de acuerdo con las necesidades de cada institución.

La firma del contrato estuvo a cargo del director de Comercialización de la JCAS, Francisco Navarro Pastrana, y del subsecretario de planeación y administración, Federico Acevedo Muñoz.

Con este esfuerzo conjunto, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar acciones que garanticen el cuidado del agua y promuevan en niñas, niños y adolescentes una cultura de responsabilidad en el uso del recurso hídrico.