fbpx
Call Button

El Plan de Inversión Estatal 2019-2021 contempla la realización de 10 paquetes de obras, de las cuales cinco proyectos son en materia de drenaje pluvial y cinco en obras para diques o presas de contención de agua de lluvia.

Nota Completa: https://bit.ly/3gWJLzS

Durante el espacio informativo Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral anunció que como parte del Plan de Inversión Estatal 2019-2021, se aplican en Ciudad Juárez, 618.8 millones de pesos en 10 paquetes de obras en materia de drenaje pluvial.

“Son 10 paquetes de obras de drenaje pluvial, estamos con distintos proyectos, éste –indicó al hacer referencia a las obras del Parque Central-, es quizá el más importante de la inversión que estamos haciendo por 618 mdp, luego el de Pradera Dorada, el del Centro y lo que se llaman las zonas inundables, que son un conjunto de varios puntos de intervención, los jardines de lluvia”.

Detalló que en este contexto, Gobierno del Estado realiza cinco proyectos en materia de drenaje pluvial y cinco en obras para diques o presas de contención de agua de lluvia a fin de evitar los estragos que generan las inundaciones, afectaciones en vehículos, accidentes, así como el deterioro del pavimento y de la infraestructura urbana.

Lo anterior, al considerar que uno de los proyectos más anhelados por la población juarense es el relacionado con evitar las inundaciones que se registran en muchos puntos de la ciudad fronteriza, cuando se presenta hasta la más mínima lluvia, ya que esto ocasiona desde caos vial hasta la pérdida de vidas humanas, principalmente en los asentamientos cercanos a los diques.

El mandatario estatal, acompañado por Óscar Ibáñez Hernández, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y el arquitecto José Luis Rodríguez, supervisó las obras de rehabilitación del Parque Central de la citada ciudad fronteriza y recorrieron las calles y avenidas por donde baja el agua durante las lluvias, hasta llegar a las zonas que regularmente sufren afectaciones por inundación.

“Le estamos entrando en serio, como ningún gobierno, como ninguno en el estado le había entrado a la inversión en agua potable, en drenaje pluvial, en vasos de captación, en jardines de lluvia, porque esta es de las obras que no se ven, tu abres las zanjas, abres las líneas, las entierras y luego ya nadie supo de ellas”, señaló Javier Corral.