fbpx
Call Button

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Aquiles Serdán (JMAS) y el fraccionador Corporativo Inmobiliario Del Norte, habilitaron un nuevo pozo que permitirá incrementar en un 25 por ciento la dotación de agua potable a la población de Vistas de San Guillermo y sus alrededores.

Debido a las condiciones de sequía extrema que vive el estado y el alza en la demanda por la temporada de calor, se realizó una inversión de 4 millones 540 mil pesos para mejorar el servicio de agua potable en las localidades de ese municipio, dotando de 30 litros por segundo adicionales a las familias.

Se trata de una inversión bipartita, donde el Corporativo Inmobiliario del Norte participa con 4 millones de pesos para instalar, equipar y hacer el arranque del pozo, mientras la Junta de Agua aportó 540 mil pesos para la perforación a 500 metros de profundidad.

Con esta nueva obra, la Junta de Agua dotará de más agua a los habitantes de Vistas de San Guillermo y sus alrededores, incrementando en un 25 por ciento el suministro de agua a la red.

“Gracias al trabajo arduo y extenso del Gobierno del Estado, de la Junta Central y de la JMAS, con especial atención a los grupos vulnerables, se arranca un nuevo pozo en beneficio de toda la comunidad mitigando así las condiciones de sequía y alta demanda por el calor” mencionó el director ejecutivo de la JMAS, Esteban Turati.

Este es uno de los proyectos estratégicos de la JMAS que en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado, implementan para mejorar el servicio de agua potable de la zona.