fbpx
Call Button

El titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha dio a conocer que por instrucción de la gobernadora Maru Campos, no puede haber una sola falla en la atención a la ciudadanía en materia de agua y saneamiento, y a la vez se debe prevenir la propagación del virus COVID-19, por lo que dio a conocer las medidas que se toman en las Juntas Municipales y Rurales. En palabras del Director Ejecutivo:

“Las oficinas de todos los organismos (JCAS, JMAS y JRAS) del Estado, permanecerán abiertas, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene: uso permanente de mascarilla, monitoreo de temperatura, sana distancia y uso de gel antibacterial”, señaló como primer medida.

“Las instalaciones de las distintas dependencias JMAS y JRAS, se sanitizan de manera diaria y permanente, hasta recibir otra instrucción”, refirió.

“Las cuadrillas de trabajo e ingenieros encargados de mantenimiento a la red hidráulica y de atender reportes de fugas, seguirán operando de manera alternada. Se dividirán en dos y se turnarán semanalmente, para evitar la posibilidad de propagación del virus y al mismo tiempo no descuidar la prestacion del servicio”, expresó el titular.

“Existe un protocolo de atención para casos positivos y sospechosos de los funcionarios públicos presentes en las oficinas, por lo que la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que serán atendidos por personal saludable”, comentó como su cuarto punto.

“Las Juntas de Agua con mayor afluencia (JMAS Juárez y JMAS Chihuahua), así como la JCAS, cuentan con un médico de forma permanente para atención y observación del personal, evitando así posibles brotes”, dijo Lara Rocha.