fbpx
Call Button

Se invierten 2 mdp en capacitación de personal técnico de las JMAS.

Un total de 125 servidores públicos del área técnica de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y de las Juntas Operadores de Agua en el Estado reciben capacitación por parte de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) para mejorar la eficiencia de las JMAS.

La inversión bipartita de 2 millones de pesos, donde la Federación participa con el 50 porciento y el Estado de Chihuahua con otro 50 porciento, unen acciones y recursos con el objetivo de impartir cursos de capacitación en el marco del Programa Escuela del Agua 2019.

A través del programa, los servidores públicos refuerzan los conocimientos y realizan las prácticas necesarias para analizar, comprender y diseñar mejoras en ahorro de energía y medición del recurso hídrico; al mismo tiempo, adquieren herramientas necesarias para desarrollar un programa de sectorización de redes de distribución de agua potable.

La Junta Central busca detectar anomalías y que nuestro personal plantee un plan de mejora en la operación de infraestructura, puntualizando acciones inmediatas, a mediano y largo plazo, menciona Oscar Ibáñez, director ejecutivo de la JCAS.

El programa que dio inicio en agosto, se encuentra dividido en cinco cursos impartidos en tres sedes: Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias; y cuenta con una metodología de exposiciones teóricas y ejercicios de manera simultánea en computadora, con ejemplos reales del Estado de Chihuahua y la ciudad sede

Los temas impartidos son: Sectorización; Modelación hidráulica de redes de agua potable; Sistema de operación, susbsistema de abastecimiento de agua potable; eficiencia energética y, Macro y micro medición.