fbpx
Call Button

-La Planta llevará el nombre del destacado deliciense, para honrar su memoria, trayectoria y legado

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, encabezó la develación de Placa en la Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR) Norte de Delicias, misma que lleva el nombre del deliciense Armando Carrasco Porras “Piquillo”, quien tuvo una exitosa carrera como empresario de la construcción y servidor público.

En la cuestión hídrica, se le debe a Armando Carrasco el inicio de la modernización de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias.

Fue presidente del Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Delicias de 1986 a 1998, cuando introdujo servicio de agua en varias colonias como fueron Tierra y Libertad, Francisco Villa, División del Norte, Obrera, Lotes Urbanos y Carmen Serdán.

Además, fue invitado a fungir como presidente del Consejo nuevamente en 2019, cargo el cual ocupo hasta el momento que falleció.

En su intervención, el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, recordó que en el mes de diciembre se terminó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte de Delicias, la cual representó una inversión de 150 millones de pesos, con recursos 100 por ciento estatales.

Cabe destacar que la PTAR Norte permite tratar en su totalidad las aportaciones de aguas residuales producidas en la zona norte de Delicias, con lo cual se evita la descarga de éstas al Río San Pedro, lo que implica un beneficio ambiental para la región.

Asistieron al evento el secretario municipal Jesús Enrique Díaz Valverde, el director ejecutivo de la JMAS Delicias, Juan Carlos Velasco Ponce, el diputado Roberto Marcelino Carreón Huitrón y la viuda de Armando Carrasco Porras, la señora Leonila Sánchez Yáñez.