fbpx
Call Button
  • Después de 30 años mejoran el servicio de agua potable en Barranco Blanco.

Para resolver el desabasto de agua potable en la comunidad de Barranco Blanco, municipio de Rosales, la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS) en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Presidencia Municipal de Rosales perforan nuevo pozo.

Después de 30 años, la comunidad cuenta con una nueva fuente de abastecimiento que cubrirá las necesidades y dotará de agua potable a 250 familias que habitan en la localidad.

La obra incluye la perforación de un pozo a 120 metros de profundidad, la colocación de un adame de acero e instalación de protección sanitaria, así como las actividades necesarias para garantizar que el agua extraída sea apta para el consumo humano, como lo es el análisis físico-químico del líquido.

La inversión entre los gobiernos estatal y municipal, es de 929 mil pesos, de los cuales 799 mil pesos son aportados por la JCAS, 50 mil pesos por la JMAS de Rosales y 100 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Rosales.

Aunado a ello, destacan las gestiones que el gobierno municipal realizó para la adquisición del terreno donde se ubica la nueva fuente de abastecimiento.

Se estima que para finales de julio el pozo se encuentre equipado y listo para abastecer del vital líquido a los habitantes de la comunidad de Barranco Blanco.

El director ejecutivo de la JCAS, Oscar Ibáñez, destacó que continuarán con rehabilitaciones y perforaciones de nuevas fuentes de abastecimiento, para mejorar el servicio de agua potable en todo el estado, por tratarse de una parte esencial para satisfacer las necesidades diarias de las familias chihuahuenses, así como para apoyar a la pandemia por el COVID-19.