fbpx
Call Button

La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover la cultura del agua en todo el estado.


En el acto protocolario participó, por parte de la JCAS, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo, y Horacio Granados Gómez, director financiero; en representación de la CANACO estuvo el presidente, Alejandro Lazzarotto Rodríguez. La firma se llevó a cabo durante la sesión ordinaria del organismo empresarial, ante la presencia de sus consejeros.


Mario Mata Carrasco destacó que este convenio representa un puente de trabajo conjunto entre el sector público y el empresarial, con un objetivo común: garantizar el uso eficiente y responsable del agua en la capital y en todo el estado.

El acuerdo contempla la instalación de 20 mil stickers en baños, áreas de cocina, regaderas y otros puntos de consumo de agua potable en restaurantes, comercios e industrias afiliadas a la CANACO.

La finalidad es reforzar el mensaje sobre el cuidado y uso responsable del recurso hídrico en Chihuahua, mediante acciones conjuntas de sensibilización que inspiren a la población a adoptar, de forma permanente, hábitos de ahorro y aprovechamiento eficiente del agua.

Entre los proyectos a desarrollar se incluyen campañas de concientización en instituciones educativas y sectores estratégicos; programas de uso eficiente y ahorro en comercios y hogares; acciones de mejora y modernización de redes de distribución; así como talleres y capacitaciones para personal técnico y operativo del sector comercial en temas hídricos.

El cuidado del agua es una responsabilidad compartida. Con acciones como este convenio, la JCAS y la CANACO refrendan su compromiso de garantizar el acceso al vital líquido para las presentes y futuras generaciones, asegurando la calidad de vida de las y los chihuahuenses.