fbpx
Call Button
  • Los trabajos a realizar contemplan la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de las comunidades rurales. 

Con el principal objetivo dotar de agua potable a las familias chihuahuenses del municipio de Ahumada y de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de dicho municipio comenzó con la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de agua que se encontraban fuera de servicio. 

El director ejecutivo de JMAS de Ahumada, Javier Apodaca, dio a conocer que se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de las plantas de osmosis inversa localizadas en el municipio, incluyendo la cabecera y localidades rurales aledañas.

Hasta el momento se han rehabilitado cuatro plantas en la cabecera y tres ubicadas en los ejidos el Potrero del Llano, El Carrizal y Las Playas, beneficiando directamente a 4,159 familias e indirectamente a los chihuahuenses que habitan en las pequeñas comunidades cercanas.

“Estas rehabilitaciones permitirán no solo dotar de un mejor servicio de agua, sino que representa un ahorro de combustible y tiempo para las familias de las comunidades rurales que tenían que trasladarse hasta la cabecera por agua potable” menciona Apodaca.

La reparación en cada uno de los casos incluye el reemplazo de la bomba de la planta de osmosis, una membrana para eliminar las sales, filtros y portafiltros, focos de luz ultravioleta, filtros de carbón, aparato para dosificar cloro y toda la tubería necesaria para que las plantas se encuentren en óptimas condiciones de dotar del vital líquido.

Aseguró que continuarán con las rehabilitaciones y reparaciones en el municipio. Así. la JCAS y JMAS refrendan su compromiso de mejorar el servicio de agua potable, por tratarse de una parte esencial para satisfacer las necesidades diarias de las familias chihuahuenses, así como para combatir la contingencia sanitaria por el COVID-19.