fbpx
Call Button

JMAS López inicia el año con el pie derecho: rehabilitan pozo

Hay suficiente agua para cubrir las necesidades de la comunidad

Esta mañana, el director ejecutivo Mario López Villarreal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento López (JMAS López), ha mencionado que con recursos propios de la Junta y con ayuda de Gobierno Estatal, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), está por concluirse la rehabilitación de pozo para la comunidad de Santa María, en el municipio de López.

“El sábado 08 del mes en curso logró aforarse el pozo. Estamos más que satisfechos de empezar el año con buenas noticias. Para las 220 familias que hay en la comunidad (600 habitantes), se requieren alrededor de 6 a 7 litros por segundo para cubrir su necesidad de agua. Me complace informar que después de las mediciones, la cantidad está cubierta: se estiman 10 litros por segundo de agua en el pozo”, mencionó el titular de la JMAS López.

Mario López Villarreal, agradece el apoyo que han recibido por parte de la JCAS con asesoría para extraer los tubos y la bomba, monitoreando el ademe del pozo (tubo de acero dentro del pozo para evitar que el suelo se derrumbe y se tape la perforación) y también dando sus dictámenes.

“También quiero mencionar, que hasta ahora la inversión que se ha hecho es de $40,000 pesos, lo que significa que se está haciendo mucho, con muy poco. La Gobernadora ha hecho énfasis en cuidar los recursos y maximizar el uso de ellos para beneficio de los chihuahuenses. Es una encomienda para los servidores públicos”, puntualizó el Director Ejecutivo.

Indicó que únicamente falta colocar la bomba nueva y acondicionar el equipo eléctrico, por lo que se estima que el proyecto finalice antes de tres semanas a partir de hoy.