fbpx
Call Button

Instala personal de la JCAS equipo de bombeo, rehabilitan subestación eléctrica y transformador, para llevar agua potable a 300 familias

Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y el Ayuntamiento de Guadalupe, realizaron el equipamiento del pozo del ejido Barreales en dicho municipio, con una inversión bipartita de un millón 148 mil 542.21 pesos, en beneficio de 300 familias que cuentan ya con agua potable en sus viviendas.

Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, destacó la disposición y colaboración del presidente municipal de Guadalupe, Fausto González para solucionar el problema hídrico que afrontaba esa comunidad, debido a que no se le había realizado un correcto mantenimiento a este pozo.

“Agradezco al Presidente Municipal por haber apoyado este proyecto con recursos municipales, los cuales han sido invertidos de manera eficiente para atender a la población de Barreales, que anteriormente requería del servicio de las pipas para contar con agua potable, y a esa población, se le agradece su paciencia y comprensión”, expresó al anunciar que el Estado y el Municipio han colaborado para servirles mejor.

Estos trabajos, a cargo del personal de la JCAS y de la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) Porfirio Parra, iniciaron el día 23 de junio y consistieron en la rehabilitación de la subestación eléctrica y el transformador de 45 kva en 13,200 / 440 volts, acometida en baja tensión con cable thw cal 2 y tubería de 1 ½”.



Además, alpozo se le instaló un equipo de bombeo tipo vertical para 7 litros por segundo y una carga dinámica total de 204 mts. 160 mts de columna de 4” x 2 ½” x 1 3/16” (tubería de 5” de diámetro), tren descarga de 4”, cabezal de descarga y motor vertical de 40 hp e interconexión a la línea de conducción existente de 4”, para finalmente poner en operación el equipo de bombeo a descarga libre.

Francisco Flores Aguirre, director de Operaciones Regionales de la JCAS explicó que resolver el problema del pozo fue un reto, si se considera que es una zona en donde no existe mucha agua, y el terreno es totalmente arenoso “El pozo antiguo colapsó por las características del terreno, al abatirse el nivel del agua, ahora, el pozo nuevo fue construido y equipado de manera correcta, considerando esta problemática «.