La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), dio inicio al programa estatal “Más y Mejor Agua de Calidad” en la plaza principal del municipio de Saucillo, como parte de una campaña permanente para informar directamente a la población sobre los avances y acciones en materia hídrica.


Durante el evento del arranque, el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó que estos programas fortalecen la cercanía con la población, ya que permiten conocer de primera mano las necesidades y refuerza la atención directa en cada municipio.

Por ello recorrió las principales calles del municipio para distribuir información, atender gestiones ciudadanas y escuchar directamente a la población.

“La presencia de la JCAS nos permite avanzar más rápido en la atención a los usuarios. Escuchar a la gente en su propia comunidad nos ayuda a identificar prioridades y a dar respuesta inmediata a los temas de servicio, infraestructura y mantenimiento”, expresó por su parte Hortensia Villalobos Martínez, directora ejecutiva de la JMAS Saucillo.

A su vez, el alcalde de la localidad, Rodolfo Gardea Palma, reconoció el impacto del proyecto y afirmó que esta coordinación permite atender directamente los reportes ciudadanos y dar seguimiento puntual a obras que ya están en ejecución.

Como parte de las actividades se informó a la población sobre el programa estatal vigente “Todos Pagamos el Agua”, disponible hasta marzo del próximo año para servicios doméstico, mixto y comercial y hasta 2027 en el sector público.