fbpx
Call Button

El equipo portátil fue donado el año pasado por la Fundación Fomento Social Mexicano y tiene capacidad para purificar 10 mil litros de agua por día.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), llevó una planta potabilizadora móvil a comunidades inundadas del municipio de Chínipas y Batopilas, tras las severas lluvias ocurridas en noviembre.

Personal técnico especializado en potabilización atendió el pasado mes a habitantes de las localidades La Misión de Guadalupe, donde radican 18 familias; Guadalupe Victoria, con 200 personas, Agua Caliente donde viven 83 personas y a 1,220 chihuahuenses de Batopilas.

La planta potabilizadora móvil que fue donada este año por la Fundación Fomento Social Mexicano, tiene capacidad para depurar 10 mil litros de agua por día, cantidad suficiente para abastecer a ambas poblaciones.

Paralelamente, los funcionarios de la dependencia distribuyeron garrafones para reemplazar el servicio básico, del cual carecieron durante la contingencia que vivieron los pobladores.

Además, verificó y dio mantenimiento a los equipos de cloración instalados en las localidades, que pudieran haber sufrido afectaciones durante el temporal lluvioso.

En coordinación con la presidencia municipal, entregarán 620 dosis de plata coloidal para desinfectar el agua disponible, una cubeta de hipoclorito de calcio para desinfectar bacterias, algas, moho, hongos y microorganismos peligrosos para la salud, que pudieran haberse albergado en la planta abastecedora fija.