fbpx
Call Button

La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes (JMAS) inauguran la exposición fotográfica “Claros como el Agua” en Paquimé.

Como parte de las actividades en el marco de la celebración del 77 Aniversario de la JCAS, el año pasado se inauguró la muestra fotográfica. Compuesta por 20 fotografías de los artistas Jorge Cruz Russek y Fernando Valdés, en las que se observa al “Agua” como protagonista en escenarios majestuosos de todo el estado como Camargo, Basaseachi, Sitúrachi, Ojinaga, entre otros.

Misma que por el mes de enero y febrero será alojada por el Museo de las Cultura del Norte ubicado en la zona arqueológica de Paquimé. La importancia y la influencia de la cultura en la región, entre ello destaca la manera en la que crearon un acueducto con piedras lajas para canalizar el agua desde el manantial “Ojo Vareleño” hasta la ciudad de Paquimé.

En el evento inaugural estuvieron presentes el director ejecutivo de la JCAS, Oscar Ibáñez; Mauricio Salgado Servín, director del Museo de las Culturas del Norte; así como consejeros de los Consejos de Administración de las JMAS de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes; directores ejecutivos de las JMAS de Nuevos Casas Grandes, Ascensión, Casas Grandes, Puerto Palomas de Villa y Buenaventura; recaudadores de rentas de Casas Grandes y NCG; representantes de los gobiernos municipales de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Galeana; al mismo tiempo que se tuvo la presencia de COPARMEX, el Club Rotario Nuevo Casas Grandes Paquimé y el Consejo de Cultura de Casas.

“La exposición nos permite conectar el estado con esta región, donde los autores de las fotografías hablan a través de las imágenes y muestran lo que significa el agua para las personas que viven en zonas de temporal. En este sentido, nos permite reflexionar e interactuar con el resto del estado en ese lenguaje que es el agua” menciona Oscar Ibáñez.

Nuevo Casas Grandes se convierte en la cuarta ciudad que visita la obra fotográfica, misma que estará mostrándose por las principales ciudades del Estado.