fbpx
Call Button

En apoyo a las familias chihuahuenses, el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) aprobó no aumentar las tarifas del servicio de agua potable y saneamiento en la entidad.

Durante la quinta Sesión Extraordinaria del Consejo, se aprobaron los presupuestos de las juntas municipales y rurales de agua y saneamiento (JMAS y JRAS), dentro de los cuales se incluyó la proyección de ingresos sin contemplar un incremento en el acta tarifaria de todos los 49 organismos operadores.

Esta decisión se pudo dar gracias a que previamente fueron aprobados por los consejos de administración de las juntas municipales, mencionó Ismael Rodríguez, presidente del Consejo de la JCAS, durante la reunión.

Dicha acción obedece al compromiso de Gobierno del Estado, de dar prioridad a las acciones que coadyuven a mantener la salud de los ciudadanos y de apoyar el bolsillo de las familias chihuahuenses. En este sentido, solo se realiza un ajuste de protección para las juntas municipales y rurales ante la inflación.

Adicionalmente, en beneficio de los usuarios que hacen un uso racional del vital líquido, la Junta Municipal de Agua de Cuauhtémoc bajará sus tarifas del servicio, así, todos los cuauhtemenses que se encuentran en el rango más bajo de consumo de la estructura tarifaria, pagarán menos en 2021.

Más en: http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article19198