fbpx
Call Button

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) emitió una serie de recomendaciones a la población, a fin de evitar fallas en el servicio de agua potable y para mantener seguros los hogares durante esta temporada invernal.

Ante el Frente Frío Número 16, que ocasiona un ambiente frío, con heladas que se registran en distintas partes del Estado de Chihuahua, la JCAS exhorta a tomar medidas de prevención a fin de reducir el riesgo del congelamiento y rotura de las tuberías.

La dependencia estatal señaló la importancia de cubrir las tuberías con materiales aislantes como periódico, plástico, papel, telas gruesas o productos especializados, así como mantener cerrada la llave de paso de la toma, para vaciar la tubería y evitar rupturas.

Es importante verificar el estado de las tuberías y reparar cualquier fuga que se detecte, ya que cualquier escape de agua es punto crítico de congelamiento, además, sellar las grietas que se presenten en paredes en las que hay fontanería, pues es un aspecto clave para mantener la temperatura en el hogar.

La JCAS hace un llamado a no tirar residuos de comida por el fregador, toda vez que una acumulación puede tapar las líneas de drenaje, por lo cual se deben utilizar se deben colocar canastillas en la coladera; y sobre todo, enfatiza en que no se debe utilizar ni se recomienda el uso de anticongelante para intentar proteger las instalaciones, ya que esto es un riesgo para la salud.