fbpx
Call Button

Titulares y representantes de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS), en coordinación con el Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua, la dirección local de Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez se reúnen para mejorar el servicio de agua en este municipio.

En una reunión que tuvo lugar dentro del Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Jiménez se congregaron las dependencias gubernamentales para analizar la situación del sistema de abastecimiento de agua.

Se contó con la presencia de los directores ejecutivo y técnico de la Junta Central, Oscar Ibáñez y Ramón Chacón; así como el Dr. Luis Carlos Alatorre Cejudo, director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua; José Ángel Félix Sánchez, director local de Chihuahua de la Conagua; Marcos Chávez Torres, presidente municipal de Jiménez; y los directores ejecutivo y financiero de la JMAS de Jiménez, Ángel Espinoza y Leopoldo Acosta.

Durante la reunión se revisaron proyectos que ayudarán a obtener más volumen de agua disponible eficientando la extracción de los pozos existentes para distribuirla en los hogares de las familias jimenenses.

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración de la JMAS Jiménez, solicitó una revisión por parte de la Conagua sobre la condición que prevalece dentro de la región por la sobreexplotación del agua en la zona sur del estado.

Con el fin de buscar alternativas de financiamiento a proyectos de mejora, la JMAS de Jiménez realizará un diagnóstico de la situación de la ciudad, que será presentado en la próxima reunión el mes siguiente.

Además, la Junta Central y la Conagua continuarán la elaboración de proyectos de obra que servirán como alternativas para la remoción del elemento químico arsénico, que de manera natural se encuentra en el subsuelo.

Al finalizar la reunión, los funcionarios realizaron un recorrido por algunos pozos pertenecientes a la JMAS por toda la ciudad de Jiménez.

Se firmaron los acuerdos para revisiones de contención sobre el Río Florido y acciones administrativas que ayuden a una mejora sustancial en los procesos y el servicio que se brinda a los jimenenses.