fbpx
Call Button

Implementa la actual administración estatal diversas estrategias para asegurar el abasto de agua a la población, como son además, los pozos de absorción e infiltración.

Nota completa: https://bit.ly/3kzYJy2

Durante el espacio informativo Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral y el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez, explicaron el gran impacto que tendrán los jardines de lluvia en Ciudad Juárez, infraestructuras verdes consideradas como parte de las obras de drenaje pluvial, que además contribuyen a mejorar la imagen urbana.

Cada jardín contará con un área de verde, tierra vegetal para siembra, malla geotextil, grava y tuberías, ya se ha seleccionado el tipo de flores y plantas que deben ir en esos espacios, para que permanezcan, sobre todo durante los extremosos climas que tiene la ciudad fronteriza.

“La verdad es que a mí me encantó el concepto desde que Óscar Ibáñez me presentó el proyecto, porque lo que estás haciendo, es, ahora sí que como se dice, una jugada de tres bandas”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, Óscar Ibáñez indicó que estos espacios contribuyen además a mejorar el microclima, y generan la posibilidad de utilizar el agua, la cual en lugar de que sea un problema cuando se presentan fuertes lluvias, se convierten en un aliado, al permitir la recuperación de los mantos acuíferos y actuar como un complemento de la reserva hidrológica.

Al hacer referencia a los pozos de absorción y de infiltración, el funcionario estatal aseguró “es la primera vez que los estamos diseñando como vasos de infiltración, para poder recuperar agua y tenerla otra vez en el acuífero, porque necesitamos hacer mucho más sustentable la manera en cómo vamos aprovechando el agua aquí en Juárez”.

“Es una de las actividades esenciales, no podemos dejar de suministrar el agua en ningún lado, pero además, la obra de infraestructura que se ha iniciado, estoy seguro que no tiene precedente por el alcance, sobre todo en áreas en donde nunca antes se había hecho obra, lo que usted nos había dicho, de privilegiar las zonas marginadas, creo que eso a todos nos ha hecho trabajar de una manera diferente en la JCAS”, expresó.