fbpx
Call Button

La comitiva Chihuahua-Israel viajó hoy a los municipios de Camargo y Jiménez, como parte de la gira de trabajo que realiza por la entidad y que se extenderá hasta el 7 de julio.

 La primera parada fue en la Presa La Boquilla donde se tomó una muestra de agua para revisar la calidad de la misma.

Genaro Solís Gonzáles, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Camargo, dijo que también se revisó el nivel  de la presa y dio detalles respecto a la extracción que se mantiene en 29 metros cúbicos por segundo”.

Posteriormente visitaron una de las galerías filtrantes donde se bombea el agua para el municipio, donde además fue posible observar el proceso de eliminación de óxido de magnesio mediante el proceso iónico en el agua..  Además se tomaron muestras tanto del agua del río como del líquido que emerge de la planta potabilizadora, con el fin de realizar un comparativo.

El recorrido siguió en el Municipio de Jiménez donde el director técnico de la JMAS Jiménez, Gerardo Ávila, acompañó a la comitiva a los pozos 8 y  Guadalupe Victoria, donde también se tomó una muestra de agua con el propósito de estudiar las características de la misma, en materia de arsénico flúor y otros metales.

Finalmente se visitó la nogalera La Joya, donde se les mostró a los visitantes de Israel el sistema de riego tecnificado del lugar, que consiste en regar el nogal con 6 litros de agua al día por medio de un sistema de  goteo que permite un ahorro considerable.